Documental del Tarajal con Cláusula Mantera

¿Crees en el arte como arma de transformación política?

Aquí va una historia.

Hace tres años al menos catorce personas fueron asesinadas por la Guardia Civil mientras trataban de alcanzar la orilla de este lado. Se les dispararon bolas de goma, artefactos pensados para un conflicto armado. Se archivó la causa con el espaldarazo de Fernández Díaz a la Guardia Civil. Y aquí no ha pasado nada.

No. Aquí pasa. Pasa que se mata a personas indefensas, amradas únicamente con sus sueños de una vida digna. Personas que, al parecer, han nacido en el lugar equivocado. Y aquí pasa que también hay gente que piensa que la vida de todas las personas vale lo mismo y tienen manos para ponerse a la obra. Y además se ha reabierto la causa.

Entre las acciones llamadas a pedir justicia por Tarajal, está esta de Metromuster: hacer una edición limitada del Documental “Tarajal: Desmontando la impunidad en frontera Sur” con Cláusula Mantera y venderla a los pies de la estatua de Colón, en Barcelona. Todos los beneficios serán para el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.tarajal-edicic3b3n-manteraSi además quieres participar en la iniciativa y enviarle una copia del documental a la Guardia Civil, al exdirector de dicho cuerpo, y/o al ex-ministro Fernández Díaz, puedes hacerlo en esta campaña de crowdfunding.

En este movimiento hay compromiso ejercido desde muchos lados, en múltiples intersecciones que confluyen en una convicción. Todas las personas somos iguales y merecemos la misma dignidad.

Yo regreso a la pregunta de arranque, ¿Crees en el arte como arma de tansformación política?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s