Un Cuento Propio

Un cuento propio (Pandora Mirabilia y Camila) es un proyecto de audiocuentos y canciones infantiles que nace con la intención de aportar personajes e historias distintas a las narrativas infantiles. Además de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niñas y a niños, estos cuentos y canciones animan a soñar y disfrutar, y fomentan la creatividad, el disfrute de la música y la imaginación.

cabecera-tw

Irene Cuesta Ilustraciones

La banda sonora de Un cuento propio es obra de Camila Monasterio (composición de música y letra, voces y teclados) y Santiago Mijarra (instrumentación, arreglos digitales, guitarra, bajo, producción y masterización). El tándem ha funcionado siempre buscando que la variedad de ritmos y sonoridades iniciasen a niñas y niños en estilos musicales que a menudo no están a su alcance, y fueran aptos para su diversión y disfrute.

Las canciones de este proyecto cobran vida en el escenario gracias a ‘Una banda propia’. Familias y amistades, peques y mayores, pueden disfrutar de una velada en el que se viaja por las diferentes temáticas y estilos: desde el soul de ‘Valiente Valentina’ hasta el divertido disco-funk de ‘Viaja’, pasando por el gamberrismo ochentero de ‘Aprender a leer’ o el rock blusero de ‘Oh, Ada’, repasaremos las historias y las heroínas protagonistas de Un Cuento Propio. Un festival de canciones donde la fuerza de nuevos relatos sacarána bailar a esa audiencia deseosa de nuevas propuestas.

ucp5dossierxcfLos cuentos y canciones de la primera edición ya se pueden escuchar en la red, y todas las ediciones se pueden comprar en librerías y tienda online.

Para cofinanciar nuestra tercera edición de cuentos y música, visita la página de goteo de Un Cuento Propio 3:

ucp3

Anuncios